Imperfecto Extraño (2017)
- Carlos Del Angel
- 23 ago 2019
- 2 Min. de lectura
1°Obertura. 2°Celeste. 3°En Tu Día. 4°Tercer Tipo. 5°Luces De Periferia. 6°Detéstame. 7°Nudo. 8°El Futuro. 9°Y La Esperanza. 10°Amanéceme. 11°Vida En El Espejo. 12°Desenlace.

Entre los últimos destellos con el ciclo del disco Imperfecto Extraño y una intensa gira, Enjambre da la luminosa primera señal de su séptimo álbum con“Relámpago”. Con la primera escucha es evidente el poder sonoro con el que regresarán y el momento en que la música dicta.
Desde las atmósferas y el grado de psicodelia que existe en el disco Imperfecto Extraño, todo llega al punto máximo (hasta ahora) con este nuevo sencillo. En su estructura, la distorsión del bajo de Rafa Navejas, voz de Luis Humberto Navejas y Julián Navejas en los sintetizadores, cobran un papel protagónico. La guitarra de Javier Mejía y Ángel Sánchez en la batería marcan la velocidad perfecta para el voltaje de la canción.
Como dicta la tradición de Enjambre, el productor del sencillo y del disco es Julián Navejas, quien construye la identidad sonora de la banda álbum tras álbum. En la letra, marcando una diferencia entre sus pasados sencillos, apuestan por la regla de “menos es más”. Con frases breves y contundentes en voz de Luis Humberto, hace una símil entre la fugacidad de un relámpago y la vida:
“Resplandecerá
en un palpitar
tu vida un momento fue
y yo me quedaré”
Uno de los primeros adelantos para descubrir este sencillo, llegó en una portada que mostraba a los Enjambre en una dimensión alterna y misteriosa. Luis Humberto Navejas parece un ente de ultratumba y poderes sobrenaturales.
Lo de los poderes sobrenaturales se manifiestan en el lado audiovisual del sencillo, en el que además de la trama en que Rafa, Julián, Javier y Ángel tratan de traer a la vida a Luis, vemos una manera más íntima cómo entra cada instrumento a la canción.
“Relámpago” es la primera llamada de las varias que prometen durante el año y hasta llegar a la fecha de su próximo gran concierto en la Ciudad de México. A cuatro años del cierre de gira con el disco Proaño, Enjambre regresa al escenario del Palacio de los Deportes, el próximo sábado 30 de noviembre.
Comments